Cada año se realizan servicios especiales para honrar a los gurús de la Self-Realization Fellowship. Conmemoran importantes eventos de la vida de cada uno de los gurús. Hay ocho de estos servicios anualmente y son celebrados por grupos de SRF en todo el mundo.

Cada ceremonia conmemorativa consiste en oraciones, meditaciones cortas, cantos, lecturas sobre la vida y las enseñanzas del maestro que se celebra, y una ceremonia de flores. El servicio dura aproximadamente una hora. Para aquellos que desean prepararse espiritualmente para la ceremonia, hay una meditación de una hora que precede al servicio conmemorativo. Esta meditación es abierta, y uno puede ir y venir en silencio en cualquier momento.

Se pide a los devotos que traigan una flor, que se usará durante la ceremonia de la flor. Es un símbolo de devoción a Dios y a los Gurus de SRF. Además, se le pide a uno que traiga una donación monetaria en un sobre como símbolo de lealtad y fidelidad a la causa de la Self-Realization Fellowship. Estas donaciones se envían al Centro Madre (sede internacional en Los Ángeles, CA) para compartir estas enseñanzas sagradas con las almas que buscan la verdad.

Estas ceremonias son sagradas y una hermosa expresión de devoción hacia los Gurús de la Comunidad de Self-Realiztion. Paramahansa Yogananda dijo lo siguiente del cumpleaños de un maestro (que se aplica a todos los días especiales):

“La celebración del cumpleaños de un alma realizada por Dios no debe ser menospreciada como una simple ceremonia social. Es una ocasión profundamente espiritual en la cual las vibraciones de bendición de un maestro iluminado son más fuertes que en otros días del año, porque en el En el mundo astral, también, se está celebrando una celebración. Los devotos que asisten a estas ceremonias de cumpleaños con la actitud correcta cosecharán beneficios espirituales y verán fortalecidas sus altas resoluciones “. -Paramahansa Yogananda

Se insta a todos a asistir a estas ceremonias hermosas y espiritualmente edificantes. Son una parte integral de los muchos servicios de lectura y meditación proporcionados por el Centro de Houston.

Los servicios conmemorativos anuales son:

• Nacimiento de Paramahansa Yogananda – 5 de Enero
• Mahasamadhi de Paramahansa Yogananda – 7 de Marzo
• Mahasamadhi de Swami Sri Yukteswar – 9 de Marzo
• Nacimiento de Swami Sri Yukteswar – 10 de Mayo
• Día de Babaji – 25 de Julio
• Janmashtami (nacimiento del Señor Krishna) – Agosto / Septiembre (basado en el calendario
lunar)
• Mahasamadhi de Lahiri Mahasaya – 26 de Septiembre
• Nacimiento de Lahiri Mahasaya – 30 de Septiembre

Además, realizamos una meditación Navideña durante todo el día un sábado de diciembre para
conmemorar el nacimiento del Señor Jesús. A principios de Enero hay una segunda meditación
de todo el día en honor al nacimiento de Paramahansa Yogananda. Las meditaciones incluyen
períodos de lecturas pertinentes a la ocasión, así como música especial. Los períodos de
meditación duran de 30 a 45 minutos.