Introducción al Centro de Houston
3425 Golf Drive, Houston, TX 77018-6225
Teléfono: 713-262-7272.
http://www.srfhouston.org
Correo electrónico: info@srfhouston.org

Bienvenido al Centro de Houston. El centro forma parte de Self-Realization Fellowship, una organización religiosa sin fines de lucro con sede internacional en Los Ángeles, C A. Self-Realization Fellowship fue fundada en 1920 por Paramahansa Yogananda con el propósito de difundir Kriya Yoga, una técnica científica definitiva para alcanzar una experiencia personal directa de Dios. A través de su servicio y enseñanzas en todo el mundo, Self-Realization Fellowship busca despertar una mayor comprensión de la armonía subyacente en todas las religiones verdaderas, y una expresión más completa en este mundo del amor cuando las personas se dan cuenta de su unidad con Dios. Las lecciones de SRF están disponibles para aquellos que deseen estudiar las enseñanzas. El centro cuenta con una serie de servicios y actividades, que se enumeran a continuación.

Domingo Servicio : Cada Domingo hay servicio en la capilla de 11:00 am hasta el mediodía. Incluye períodos de canto, meditaciones cortas, lecturas de la Biblia y Bhagavad Gita, y una lectura tomada de los escritos de Paramahansa Yogananda. Está precedido por un servicio de meditación de 10 : 00 a 10:45 AM .

Escuela ominical: la escuela dominical para niños de 4 a 12 años se lleva a cabo en el edificio de la escuela dominical al mismo tiempo que el servicio dominical. Para los niños más pequeños tenemos una habitación Infantil en el edificio de la escuela dominical. El servicio del domingo se transmite por una televisión de circuito cerrado para que los padres puedan ver el servicio mientras que esten con los niños. El primer domingo del mes, el grupo de adolescentes (de 13 a 18 años) se reúne de 11:00 a 12:00.

Librería: una librería se encuentra fuera del vestíbulo en la capilla. Libros de SRF, CDs, DVDs, fotos y varios de los suministros de meditación están disponibles para la venta. Además de dinero en efectivo o cheques , tarjetas de crédito son aceptadas . La librería está abierta entre la meditación dominical y el servicio dominical y después del servicio dominical.

Servicios de meditación: En adición a la meditación realizada antes del servicio de lectura en Domingo, tenemos una serie de servicios en el capilla dedicados exclusivamente a la meditación. Todos los jueves por la noche se lleva a cabo un servicio de meditación de 7:30 a 9:30 (7:00 a 10:00 el primer jueves del mes) . Cada cuarto sábado de cada mes hay un día de meditación comenzando las 9 a.m.- 4 p.m. . La capilla está abierta de mediodía a 3 PM para la meditación los sábados cuando la capilla no está en uso. Hay una serie de meditaciones especiales durante él año – Noche antes del Año Nuevo, Viernes Santo, una meditación de Navidad durante todo el día, y una meditación especial de toda el día en el mes de Enero en honor a Paramahansa Yogananda. Todos son bienvenidos.

Lección de Estudio: Todos los lunes por la noche 7:00-8:00 p.m. hay un estudio de la lección grupo en la capilla. Los devotos se turnan para leer un párrafo de una lección n SRF. Despues de cada lección hay una breve meditación para asimilar esa parte de la enseñanza. El grupo de estudio es seguido por una meditación de 8:00 a 9:00 . El grupo de estudio de lecciones está abierto a todos los estudiantes de lecciones de SRF .

Bhagavad Gita Grupo de Estudio: En el tercer Domingo, cada mes devotos se reúnen en la capilla a las 12:30 durante una hora para leer de Dios conversa con Arjuna – Paramahansa Yogananda traducción y commentario de el Bhagavad Gita . El formato es el mismo que el Grupo de Estudio de lecciónes . Todos son bienvenidos.

Servicios Commemorativos: Ocho veces al año en el cumpleaños o anniversariode de uno de nuestros gurús, tenemos un servicio especial en la capilla comenzando a las 8:00 PM. Hay varios meditaciónes cortas, cantos, y una lectura relacionada con el gurú de quien se celebra. Hay una ceremonia de flores donde cada devoto coloca una flor y una donación frente a la imagen del Maestro. A los que están familiarizados con la relacion de guru-discípulo son invitados a asistir. El servicio es precedido por una meditación – de 07:00 a las 7:45 AM.  Los servicios son:

5 de Enero…..Cumpleaños de Paramahansa Yogananda
7de Marzo….. Mahasamadhi* de Paramahansa Yogananda
9 de Marzo….. Mahasamadhi* de Swami Sri Yukteswar
10 de Mayo…..Cumpleaños de Swami Sri Yukteswar
25 de Julio…..Día de Babaji
La fecha varía…..Janmashtami(cumpleaños del Señor Krishna)
26 de Septiembre……Mahasamadhi* de Lahiri Mahasaya
30 de de Septiembre…..Cumpleaños de Lahiri Mahasaya

* Mahasamadhi es la unión del alma con el Infinito durante la salida final de un yogui realizado por Dios del cuerpo físico.

Retiros: dos veces al año reservamos habitaciones en la Villa de Matel en Houston para un retiro silencioso. El retiro comienza el jueves (llegada Viernes opcional) y continúa hasta el domingo por la mañana. Las habitaciones y los alimentos se proporcionan en forma de donación. Un número de meditaciones grupo son programadas y se muestran vídeos SRF. Tambien hay bastante tiempo libre para meditaciones privadas , para dar un paseo por los jardines , o para visitor la capilla.

Reuniones Sociales: Después de servicios de Domingo hay sociales en el edificio de la escuela dominical. Se proporcionan jugos y refrescos ligeros . Para la Pascua, Acción de Gracias , y Navidiad nos mantenemos unas comidas vegetarianas en la escuela dominical despues de los servicios del Domingo. Los eventos sociales y las comidas compartidas son una excelente manera de conocer a otros devotos y aprender más sobre el Centro de Houston y SRF.

Jovenes –de -Corazón Grupo: Un grupo de jóvenes y tambien adultos jóvenes de corazón se reúnen para diversas actividades, como picnics . Es una buena manera de conocer a otros jóvenes que están en el camino SRF.

Visitas monásticas: Una vez o dos veces al año somos bendecidos con una visita de los monjes SRF de la Madre Centro en Los Angeles, CA. Estas visitas inclyuen meditación en grupo, servicios y eventos especiales, y , si el tiempo lo permite, consulta individual.

Días de servicio: La attencion para los edificios y los jardines se realiza por los devotos voluntarios. Una vez al mes, por lo general el primer Sabado del mes , tenemos una dia de servicio donde los devotos se preocupan por los edificios y terrenos. La mañana de la actividad es seguida por un almuerzo vegetariano.